BUENOS AIRES.- Nadie puede dudar que Tan Biónica fue una de las bandas más escuchadas de 2014. Su número de fanáticos no paró de crecer en los últimos meses, y a medida que acumulaban éxitos, también recibían críticas de parte de grupos con otro paladar musical.
Sin embargo, sus integrantes no estuvieron envueltos en esa polémica, al menos hasta el pasado fin de semana. El domingo, el diario Crónica publicó una supuesta entrevista a Santiago “Chano” Charpentier, líder de la banda, en la que realiza duras críticas al “Indio” Solari y al festival Cosquín Rock.
“Hoy en día, como es el Cosquín Rock, ni aunque lo cerrara iría a tocar, porque es otro tipo de cultura. Es como los shows del Indio que la gente no conoce ni las canciones. Va porque es la misa, el ir y todo, cantar ‘Jijiji’, y los temas del Indio no los conoce nadie” declara, siempre según el citado diario, el mencionado cantante.
Aumentando la polémica, pero siempre según Crónica, “Chano” agrega que “nuestro mensaje intenta que a los shows venga la familia, de la misma manera que el pibe va a la cancha con el viejo. Antes el mensaje del rock era otro: 'Vení que acá no se entera nadie de lo que pasa acá'. Ahora es: 'Vení y compartí un momento con tu viejo o con el que quieras'”.
Como era de esperar, las reacciones no se hicieron esperar, tanto de los fanáticos del “Indio” como del mundo del rock en general. Ante esta situación, Charpenter se vio obligado a hacer algunas aclaraciones al respecto, y para eso usó su cuenta de Twitter.